Historia
El dulce de zapallo no tiene una fecha exacta de creación, pero sí se sabe que se produjo como resultado de la mezcla cultural y gastronómica de la época colonial.
Momento en el cual, el zapallo ―cultivado en el nuevo continente―, partió hacia el viejo, donde comenzó a cultivarse y eventualmente, a mezclarse con el resto de los ingredientes, hasta formar este delicioso postre.
Ventajas y desventajas
Algo muy positivo respecto al consumo del dulce de zapallo, radica precisamente en sus aportes vitamínicos.
Pudiendo mencionar la vitamina A, que mejora el procesamiento de la luz por parte de la retina, y potencia el sistema inmunológico, para prevenir infecciones, virus y enfermedades en general. Así como la vitamina C, que se encarga de colaborar en la recuperación de resfriados, entre otros.
Además, cuenta con una cantidad considerable de fibra, la cual colabora con el correcto movimiento del tracto intestinal, brinda una sensación de saciedad por mayor tiempo, incrementa la cantidad de insulina producida por el cuerpo y reduce los niveles de glucosa en la sangre.
Pero no solo eso, sino que puedes destinar una parte de tu dulce, a usarlo como mascarilla facial. Misma que es excelente exfoliador y suavizante.
Ahora bien, que cuente con todas estas magníficas propiedades, no lo exenta de tener una que otra desventaja; las cuales están vinculadas principalmente a su consumo en exceso, el cual está contraindicado especialmente para aquellos que padecen diarreas con frecuencia, y por supuesto, para las personas alérgicas al zapallo.
De resto, únicamente es cuestión de disfrutarlo ocasionalmente y en cantidades moderadas, como con tantos otros postres.