Un platillo totalmente mestizo, ejemplo de los intercambios culturales, sociales y gastronómicos que tuvo el país en la época de la colonia. Es un alimento con alto valor nutricional que se consume a lo largo del país.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 20 Segundos
Descubre las cualidades del Caldo de bolas

Origen

Históricamente es un plato completamente mestizo, con mesclas de diferentes culturas y sociedades, como la gran mayoría de los platillos de este país, cuentan con un origen colonial y mestizo. En este caso este plato contiene ingredientes de origen americano como la yuca y el choclo, pero también cuenta con ingredientes traídos de Europa y Asia como las pasas y el plátano.

¿Qué es?

Es considerado una sopa o un caldo de gran valor alimenticio, hecho bajo una base de consomé de carne, hueso de carne, con un toque de sabor a maní, elemento fundamental para realizar un tradicional caldo de bolas. En la parte de la superficie de la sopa encontraras bolas hechas de una masa de plátano verde rallado, estas bolas están rellenas de carne cocida, sofrita con cebolla picada, cilantro, achiote, ajo, comino, aceitunas, maní, pasas y huevo duro.

Curiosidades

El caldo de bolas contiene uno de los ingredientes más importantes y más consumido en Ecuador, el plátano. Aunque el origen de este se remonta a otro continente, este ingrediente es fundamental para la elaboración de la gran mayoría de las comidas típicas del país.

El consumo de este caldo es recurrente, se consume en todo tipo de eventos y no es de asombrarse que se encuentre en la gran mayoría de los restaurantes tradicionales del país. Este caldo a sido preservado de generación en generación, por lo que es normal ver desde los mas pequeños hasta los mas grandes consumiendo este delicioso platillo.